Acto de presentación del Observatorio

El 31 de octubre se presentó en CaixaForum Madrid el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU).

En el acto intervinieron el director general de la Fundación “la Caixa”, Jaume Lanaspa; la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente; el secretario de Universidades, Federico Morán; el director del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Fundación “la Caixa”, Enric Banda; y el director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Francisco Michavila. Además, Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas y senior advisor de PricewaterhouseCoopers impartió una conferencia magistral sobre “ El encaje entre las políticas de empleo y la educación superior”.

El acto contó con la asistencia de 150 personas, entre ellos diversos rectores y vicerrectores de estudiantes y empleo de las universidades españolas, responsables y técnicos de centros y observatorios ocupacionales dedicados a la inserción laboral de los titulados universitarios, miembros de consejos sociales y de agencias de calidad, representantes políticos del área de universidades, directivos y técnicos de recursos humanos de diversas empresas, representantes de asociaciones empresariales, altos cargos de diversas fundaciones, entre las que destacan la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación madri+d, y directivos de CaixaBank y de la Obra Social “la Caixa”. Por otra parte, el acto se retransmitió en vídeo en streaming y fue divulgado por las redes sociales del Observatorio, habiendo registrado 467 visitas a la página web, 389 de cuales eran de visitantes distintos.

Durante el acto se presentaron los objetivos que persigue el Observatorio, se describió su funcionamiento y se explicó el papel que desempeña cada una de las instituciones participantes. Asimismo, se expusieron brevemente algunos de los productos que ofrecerá el OEEU, la metodología que se utilizará en la recogida de datos y la información que se generará periódicamente. Finalmente, se presentó la página web.

 

PRÓXIMAMENTE: VÍDEO DEL ACTO