La Universidad de Barcelona (UB) celebró la I edición del Campus profesional Imagine Aude (‘atrévete a imaginar’).

Imagen: Universidad Politécnica de Madrid (Flickr)

Este proyecto pionero, celebrado del 12 al 14 de septiembre, surgió con el objetivo de mejorar las perspectivas laborales de los estudiantes de los últimos cursos y titulados universitarios que buscan trabajo a construir proyectos profesionales sólidos y, de este modo, favorecer su empleabilidad. Durante los tres días que duró el evento, los asistentes participaron en procesos de aprendizaje cooperativo y de elaboración de proyectos.

A raíz de esta iniciativa, ha nacido la primera Incubadora de Empleabilidad Imagine Aude UB -única en el ámbito universitario catalán-, en la que se han inscrito cerca de cincuenta graduados, titulados, estudiantes de máster y de doctorado de la UB y de diferentes universidades catalanas que forman parte de la Red Universitaria para el Empleo, así como del resto de España (como por ejemplo, de la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad de Valencia, entre otros).

Esta Incubadora proveerá de asesoramiento a los 23 proyectos surgidos en el I Campus profesional Imagine Aude. Los proyectos creados se engloban en las ramas de Ciencias Sociales, Humanidades, en los ámbitos tecnológicos y científicos, e incluso en campos que han originado la definición de empleos todavía no comunes.

El asesoramiento culminará en noviembre con la celebración del I Foro y Feria Profesional Imagine Aude, en el que participarán todas las universidades catalanas y que servirá de plataforma de difusión para los jóvenes y sus proyectos profesionales.

 

Más información:

Página oficial (URL) 
El Economista “Arranca la Incubadora de Empleabilidad Imagine Aude UB, una iniciativa pionera para visibilizar el talento universitario” (URL)