El Instituto de Ingeniería del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid organiza la sexta edición de su Seminario, centrado en la predicción del desempeño laboral.

En el encuentro se explicarán las diferentes variables que intervienen en la predicción del desempeño así como su importancia. La conferenciante invitada de esta edición será la doctora Ann Marie Ryan, catedrática de Psicología de las Organizaciones en Michigan State University, con la ponencia «Future Directions in Selection Assessment». A continuación habrá una sesión de posters donde se mostrarán trabajos relacionados con la predicción del desempeño y con la medición y evaluación de las organizaciones.

Para finalizar tendrán lugar tres ponencias. La primera ponencia la ofrecerá Roberto Colom, catedrático de Psicología Diferencial y especialista en Inteligencia y Neuroimagen, quien analizará la relevancia de las capacidades cognitivas para la comprensión de las diferencias en rendimiento ocupacional, bajo el título «Las capacidades cognitivas como predictores del desempeño».

Le seguirá Bernardo Moreno, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento, quien tratará los planteamientos actuales en Psicología de la Personalidad y las aplicaciones que se están derivando al campo de la Psicología de las Organizaciones, en su ponencia titulada «Personalidad y Desempeño».

Por último, Ramón Rico, titular de Comportamiento Organizacional, planteará en su intervención «Competencias para el trabajo en equipo y la adaptabilidad de equipos» la necesidad de transitar a modelos de medida que contemplen los equipos de trabajo como unidad de análisis organizacional, y propondrá alternativas para la medición de la adaptabilidad de los equipos de trabajo.

Más información en la web oficial (URL)