Expertos europeos se reúnen  en un encuentro organizado por la Comisión Europea con el objetivo de coordinar las acciones financiadas por el programa de Iniciativa sobre Empleo Juvenil y así  reducir el desempleo de este colectivo.

Imagen:  Youth Forum (Flickr)

El pasado 11 de julio se reunieron en Bruselas expertos de la Comisión Europea y de los Estados miembro con el fin de poner en marcha las modalidades de las acciones y estrategias de la Iniciativa sobre Empleo Juvenil, con las que estos estados pueden optar a obtener las subvenciones destinadas a tal fin. El Fondo Social Europeo, que aporta más de 10 000 millones de euros al año durante el período 2014-2020, es la mayor fuente de financiación de la UE para la aplicación de la Garantía Juvenil. Concretamente, España recibirá 881,44 millones de euros para tal fin.

Las acciones se centran en facilitar a los jóvenes, de menos de 25 años (salvo excepciones en algunos estados) y que ni trabajan ni reciben formación, una primera experiencia laboral, estancia en prácticas, cursos de formación, etc.

 

Más información:

MEMO/14/466 (URL)
Empleo juvenil (URL)
Garantía Juvenil (URL)