La OCDE publica la edición del 2014 del informe de referencia, Education at a Glance en el que analiza los sistemas educativos de 44 países.

Imagen:  Lugar a dudas cali (Flickr)

Según los datos recogidos por el informe de la OCDE, con respecto al curso académico 2011/2012, la tasa de paro de los españoles con estudios superiores (Formación Profesional de grado superior y Universidad) triplica la media de la OCDE, (14% frente al 5%), si bien, poseer estudios terciarios sigue correlacionándose con una mayor tasa de empleo.

El informe también evidencia la alta proporción de jóvenes que ni estudian ni trabajan e incide en la elevada tasa de abandono escolar en España como factor de relevancia.

Otras conclusiones a las que llega el estudio son:

  • El 55% de los adultos entre 25 y 64 años tiene el mismo nivel educativo que sus padres, mientras un 40% obtiene un nivel superior.
  • España es uno de los países del estudio donde los adultos obtienen su primera titulación universitaria con mayor edad: a los 26,9 años.
  • El porcentaje de inversión privada en instituciones educativas de educación terciaria es inferior a la que obtienen los países de la OCDE (22,5 % frente al 30,8%).

 

Más información:

Informe completo “Education at a Glance 2014. OECD Indicators” (PDF)

Informe español “Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014″ (PDF) 

Cadena SER “El paro entre los titulados superiores españoles triplica la media de la OCDE” (URL)