Incorpora, un programa de intermediación laboral de “la Caixa”, que tiende puentes entre empresas y entidades sociales que trabajan en la inserción de colectivos en situación o riesgo de exclusión social. (OEEU)

 

La Obra Social “la Caixa”, la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) crean el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU). (OEEU).

Incorpora de “la Caixa” es un programa de intermediación laboral que lleva en marcha desde el 2006. Su objetivo principal es fomentar la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral. Sus actividades abarcan todo el territorio nacional y Marruecos.

Incorpora representa un concepto innovador, al unir las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito de la integración laboral. Para ello se ha desarrollado un modelo de trabajo en red de entidades sociales así como una red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Un elemento clave de este programa son los técnicos de inserción laboral. A través de ellos, se ofrece a las empresas un servicio de intermediación que proporciona un apoyo integral. Esto concreta en la presentación del candidato/a preseleccionado/a y el compromiso de realizar un seguimiento del proceso de incorporación, adaptación y mantenimiento del puesto de trabajo.

Así, empresas y entidades sociales trabajan unidos a través de Incorpora de “la Caixa”, con el objetivo común de facilitar la contratación de personas de colectivos desfavorecidos y potenciar, así, su integración social, satisfaciendo a la vez necesidades del tejido empresarial.

Más información: http://obrasocial.lacaixa.es/incorpora/incorpora_es.html