La Universidad de A Coruña organizó, los días 13 y 14 de noviembre, la última edición de las Jornadas de Observatorios Universitarios de Empleo.

El encuentro nace hace años con el objetivo de intercambiar información y desarrollar eventos comunes, mediante un marco de apoyo entre las entidades y organismos participantes.

En esta ocasión, las jornadas se organizaron bajo el lema “Inserción laboral: nuevas perspectivas institucionales para una nueva época” y, en ellas, se pretendió unificar conceptos y metodologías que permitieran ampliar la colaboración entre los observatorios universitarios de empleo. De esta forma, se ha buscado ensanchar la cooperación entre las propias universidades y con otras instituciones y de actuar con criterios comunes. Con la asistencia de más de 70 responsables de Observatorios Ocupacionales de universidades e instituciones de gobierno, las jornadas han supuesto una puesta en común de los diferentes acercamientos existentes en la actualidad al problema de la inserción laboral de los graduados universitarios.

El Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios intervino el 14 de noviembre en una mesa redonda sobre el diseño y desarrollo del OEEU.

Por otra parte, ya se encuentran disponibles los vídeos del encuentro. El acceso online se puede realizar a través del canal de TV de la UDC (http://www.udctv.es/), haciendo clic en la pestaña «Actividades» y, posteriormente en «OEU».

Diseño y Desarrollo del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (URL)

Más información:

Web oficial (URL)

Programa (URL)